Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Comenzaron a vacunar a bebés contra el covid desde los seis meses en Roca

Comenzaron a vacunar a bebés contra el covid desde los seis meses en Roca

Llegaron las vacunas Moderna, de formulación pediátrica, a Río Negro y con su arribo, comenzaron la campaña de inmunización por Covid 19 dirigida a los más pequeños. Según establecieron desde el Vacunatorio Central del hospital Francisco López Lima, el stock de dosis llegó ayer a Roca y las aplicaciones ya están disponibles para los bebés desde los seis meses y con la aplicación del refuerzo a partir de los tres años.

Clarisa Cole, Licenciada en Enfermería y Jefa del Vacunatorio Central de Roca, explicó que la primera aplicación para la inmunización pediátrica de Covid 19 es importante recibir esta primer dosis

Recordó que es imprescindible que los padres se acerquen con sus hijos y despejen sus dudas ante posibles reacciones adversas o efectos secundarios esperables, para poder conocer los cuidados posteriores.


En el vacunatorio central del hospital de Roca atienden de lunes a viernes de mañana, desde las 8 hasta las 12:30 y por la tarde de 13:30 a 18.


Según la encargada del vacunatorio, la incorporación de esta nueva población formará parte de la estrategia de vacunación para Covid. Describió que la campaña, se sumará al proceso de inmunización que comenzó el mes pasado, dirigido a pacientes pediátricos a partir de los tres años de edad.

«Es importante que los padres se acerquen con sus niños para recibir la vacuna. Si bien esta dosis es importante como el resto de las vacunas de calendario, debido al contexto epidemiológico que aún estamos transitando a nivel mundial, es fundamental para que proteger a esta población vulnerable«, aclaró Cole.

A buen ritmo, continúa la vacunación para el resto de la población

«Estamos aplicando vacunas de calendario, tenemos vacunas antigripales y para el neumococo para mayores de 65 años (o con factores de riesgo). Continuamos con la vacunación para Covid 19, ahora desde lactantes hasta adultos mayores. También, seguimos completando la vacunación de salud escolar.», especificó la Licenciada en Enfermería.

Cole aclaró que, en el hospital y los centros barriales, el personal de salud sigue inmunizando con cuarta dosis a aquellas personas que cumplieron con el tiempo interdosis de cuatro meses.

En cuanto a los tipos de vacunas en stock, hay disponibilidad de Sputnik, Moderna y Cancino, ya sea para completar esquema como para aplicarse el segundo refuerzo (cuarta dosis).


Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba