Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comenzaron la construcción de las primeras 62 viviendas del plan «Techo Digno»

Comenzaron la construcción de las primeras 62 viviendas del plan «Techo Digno» :

A partir de las gestiones realizadas en Buenos Aires por la intendenta María Emilia Soria, el Municipio de Roca logró reactivar las “231 Viviendas» en la ciudad.

De esta forma, comenzó la construcción de las primeras 62 unidades de las 231 Viviendas del Plan “Techo Digno” que fueron paralizadas durante el gobierno del ex presidente Macri.

En el marco del Programa “Reconstruir” que lleva adelante el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Municipio recibió la transferencia de $410.654.638,05 para la ejecución de la primera etapa del proyecto aprobado, lo que posibilitó el inicio de la Obra.

El Programa “Reconstruir” tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

“Con la construcción de estas viviendas empieza a concretarse el anhelo de muchas familias de Roca, y eso nos llena de orgullo y satisfacción. Agradecemos al gobierno nacional por escuchar las necesidades de los municipios del interior del país”, expresó la intendenta María Emilia Soria.

Los trabajos que se iniciaron esta semana comprenden el cercado del predio, instalación del Obrador y Pañol, limpieza y nivelación del terreno y verificación de cañerías existentes. Las Viviendas tendrán 62 m² cubiertos y contarán con estar, comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

Gentileza anr

Ir arriba