Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comenzaron las elecciones en la UNCo y cierran el martes

Comenzaron las elecciones en la UNCo y cierran el martes:

Esta mañana dieron inicio a los comicios en la Universidad Nacional del Comahue. Además del cargo de rector, se renovarán también decanos/as de las distintas facultades y se elegirán a los integrantes de los cuerpos colegiados de gobierno comprendidos en el Consejo Superior y los Consejos Directivos de facultades y centros regionales ubicados en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Además de hoy, las elecciones se desarrollarán también el próximo lunes 23 y martes 24 de mayo. Las nuevas autoridades asumirán el 22 de junio.

El resultado se conocerá desde el mismo martes 24 con el recuento provisorio de votos que comenzará desde las 20, cuando se cierren las mesas de votación.

Las listas para el rectorado

La lista «Convergencia Universitaria» tiene como candidato a rectora a la historiadora y actual decana de la facultad de Humanidades, Beatriz Gentile y como vicerrector a Paul Osovnikar.

Otra de las listas, «Pensar la Unco”, está encabezada por el actual decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de León, junto a Lidia López, actual secretaria académica.

La tercera propuesta es la denominada «Frente Universitario Comahue», que propone al ex decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales Omar Jurgeit y María Laura Malaspina.

En FADECS se presentó una sola lista

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) hay solo una lista que se postula para gobernar y administrar el decanato.

De esta manera, la sede de Roca tendrá como decano al abogado Juan Carlos Fernández y como vicedecana a la trabajadora social Mery Catrileo Salazar.

Gentileza anr

Ir arriba