Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comenzaron las fuertes nevadas en el sur: ¿llegarán al Alto Valle?

Comenzaron las fuertes nevadas en el sur: ¿llegarán al Alto Valle?
Comenzaron las fuertes nevadas en el sur: ¿llegarán al Alto Valle?:

Como ya lo habían anticipado diversos servicios meteorológicos, durante la madrugada comenzó a nevar intensamente en Zapala, condición que se mantendrá, al menos, hasta el sábado. ¿Qué pasará en el Alto Valle?

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de Río Negro (AIC) informó que “en los valles y meseta inestable con lluvias y probables nevadas”. De esta manera, se podría dar un fenómeno climático similar a los sucedidos durante 2020 y 2021, cuando nevadas históricas sorprendieron a los habitantes de Roca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que rige para este martes en Neuquén, un alerta amarillo por nevada. Detalló que las zonas afectadas en la provincia serán el este del departamento Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo,  oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas. También Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar.

“El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. La nieve acumulada podría alcanzar entre 15 y 25 cm de altura, no descartando valores localmente superiores. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas”, comunicó el SMN a través de su sistema de Alerta Temprana.

Gentileza anr

Ir arriba