Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comenzaron las obras en la Escuela 357 : ¿Vuelven los chicos a clases?

Comenzaron las obras en la Escuela 357 : ¿Vuelven los chicos a clases?
Comenzaron las obras en la Escuela 357 : ¿Vuelven los chicos a clases?:

Tal como habíamos adelantado en un medio roquenseoca, comenzaron las obras para la construcción de un muro en la Escuela N° 357 y Jardín N° 97. Luego de que madres y padres autoconvocados restringieran el ingreso de los alumnos a los establecimientos por falta de seguridad, desde el ministerio dieron respuestas y hoy pusieron en marcha la obra.  

El muro fue solicitado con urgencia ya que todos los días volaban balas por la zona, producto del enfrentamiento de bandas narcotraficantes que disputan el espacio territorial en la zona norte de Roca.  

Los alumnos aun no vuelven a clases y no volverían hasta luego del receso invernal. Ante la falta de clases, Fernanda Curuchet, Coordinadora de Educación de Roca precisó que en conjunto con los directivos trabajan en la elaboración de un dispositivo que pueda achicar el largo plazo que estuvieron los chicos sin clases. La metodología sería con clases por video o un cuadernillo que sea entregado a cada alumno.  

El muro demandaría dos meses de trabajo y una cifra de $10.418.045,07. Es la empresa local Urbana SRL la que comenzó las tareas la semana pasada con su arquitecto a cargo, y hoy los obreros arrancaron a acomodar todo para luego pegar los ladrillos.

 

Gentileza anr

Ir arriba