Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Comenzaron los relevamientos aéreos en Roca

Foto-Gentileza

Comenzaron los relevamientos con Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) sobre la zona urbana y rural, que permitirán capturar imágenes de alta precisión para desarrollar luego un mosaico fotográfico de la zona.

Roca es uno de los municipios que participa del Proyecto de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para la gestión Municipal, creada en el marco del Programa ImpaCT.AR del MINCyT de Nación y que es llevada adelante en otras localidades como Río Grande (Tierra del Fuego), Gualeguaychú (Entre Ríos), Chilecito (La Rioja), Monteros (Tucumán), Oberá (Misiones), San Luis (San Luis), San Ramón de la Nueva Orán (Salta) y Fontana (Chaco).

Con los datos de estos relevamientos se desarrollará, entre otras cosas, un Modelo Digital de Elevaciones (MDE), que permite planificar, con información precisa y correcta, temáticas sociales, económicas, ambientales y urbanas de la ciudad.

Entre los beneficios de la IDE Municipal se encuentran:

*Planificación estratégica territorial: Facilita el análisis espacial para la localización de planes de vivienda, escuelas, centros de salud, etc.; Brinda herramientas para la implementación de programas de prevención y educación para la salud y de fortalecimiento comunitario.

*Gestión ambiental y de riesgo de desastres: Facilita el mapeo del equipamiento para la emergencia y la identificación de zonas de riesgo (inundables, contaminadas, vulnerables, etc.) y aporta herramientas geoespaciales para el desarrollo de planes de contingencia.

*Actualización del Catastro Municipal.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba