Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comenzó el equinoccio de otoño: la estación de las noches largas

Comenzó el equinoccio de otoño: la estación de las noches largas

Anoche, a las 00:06, cuando el Sol se alineó con la línea del Ecuador, el equinoccio de marzo marcó el inicio del otoño en el hemisferio sur. Desde hoy, las noches serán más largas y los colores de la vegetación en el Alto Valle comienzan a transformar el paisaje de una manera muy particular.

Y las temperaturas serán un indicio de la nueva estación, según lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Para hoy se espera un importante descenso de la máxima, que no superaría los 20°, mientras que la mínima estará en los 13°. El cielo estará parcialmente nublado, luego despejado, continuidad de los vientos del sudoeste en disminución hacia la noche.

Para mañana se espera un cielo despejado, vientos leves de direcciones variables. La mínima pronosticada es de 6° y la máxima en 21°. Para el viernes sube a 25° la máxima, vientos moderados hacia la noche, con alguna ráfaga de hasta 50 km/h. Se espera un cielo nublado con inestabilidad y probabilidad de precipitaciones

El fin semana levanta la temperatura, para el sábado se pronosticó una máxima de 28°, lo mismo para el domingo, mientras que para el próximo lunes volveríamos a los 30°.


Ir arriba