Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comenzó el juicio contra un cipoleño acusado de violar a una joven en Las Grutas

Comenzó el juicio contra un cipoleño acusado de violar a una joven en Las Grutas

El caso de gran trascendencia llegó finalmente a tribunales y comenzó el proceso para juzgar al presunto culpable y determinar la sentencia.

Este martes se realizó la primera audiencia, donde se juzgó a un joven cipoleño por violar a una cipoleña de vacaciones en Las Grutas, en enero de 2023 cuando ambos vacacionaban en la costa. El juicio se está llevando a cabo en Viedma.

En la primera jornada declaró la víctima, quien realizó la denuncia por violación en el momento que ocurrió. La joven de 18 años denunció que el ataque sexual fue en una casa, donde ambos coincidieron en el verano. Según su versión la situación se dio en el departamento del imputado. 

También han declarado dos personas que se encontraban con ella en el lugar donde se habría producido el ataque, el médico policial y la Directora del Laboratorio de Genética Forense.

Este miércoles declararán las amigas de la víctima, su novio, la Psicóloga Forense del Poder Judicial, la Psiquiatra Forense que entrevistó al imputado y la Psicóloga de la OFAVI.

Por último, el jueves declararán los testigos que aporte la defensa. Mientras que el viernes serían los alegatos de cierre, el fin del juicio se programó para la próxima semana.

El juicio es dirigido por los jueces Marcelo Chironi, Daniela Zagari y Carlos Reussi. De parte de la Fiscalía está presente la fiscal es Paula Rodríguez Frandsen y en la defensa un abogado particular.


Ir arriba