Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

COMENZÓ EL JUICIO POR LAS PRESUNTAS ESTAFAS AL IPROSS

COMENZÓ EL JUICIO POR LAS PRESUNTAS ESTAFAS AL IPROSS
COMENZÓ EL JUICIO POR LAS PRESUNTAS ESTAFAS AL IPROSS

Tras varios intentos fallidos, se pudo abrir el juicio por presuntas estafas al Ipross atribuidas a dueños de farmacias de General Roca. Son cuatro los acusados y está previsto el paso de casi 400 testigos durante los próximos meses. Mañana declararán las primeras personas citadas.
 
El proceso se desarrolla en la Ciudad Judicial de Roca y busca esclarecer una defraudación de varios millones de pesos que se habría cometido entre 2013 y 2019.
 
“La maniobra habría sido posible por la connivencia entre la responsable del área de Auditoría del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro y los dueños de determinadas farmacias”, destacaron desde el Poder Judicial provincial sobre el supuesto modus operandi utilizado en las operaciones irregulares.
 
Este martes fue el turno de los alegatos de apertura por parte de la fiscalía y la defensa. La fiscal jefa detalló que se presentarán pruebas de diversas fuentes y que por ello se va a dividir la misma en bloques. Se tomará testimonio a los representantes de las empresas encargadas de desarrollar los sistemas informáticos utilizados tanto en el Colegio como en las farmacias de Río Negro, también a los especialistas en Informática Forense del Poder Judicial, a los peritos contadores de la División de Informes Técnicos de la Unidad de Asistencia a la Investigación Fiscal de la Procuración General, y el perito calígrafo del Cuerpo de Investigación Forense de la Segunda Circunscripción Judicial.
 
En cuanto a los defensores de los cuatro acusados, hicieron varios planteos en sus alegatos y, entre otros puntos, reclamaron la extinción de la acción penal y la prescripción. El tribunal anticipó que se expedirá mañana respecto del último pedido. La acusación está a cargo de la fiscalía roquense y la fiscalía de Estado, en representación de las víctimas.

En resumen:


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba