Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Comenzó en la ciudad el Programa Nacional «El Estado en tu barrio»

Comenzó en la ciudad el Programa Nacional «El Estado en tu barrio»:

Foto – Gentileza

Con muy buena respuesta de los vecinos y vecinas, comenzó en la ciudad el Programa Nacional “El Estado en tu barrio”, cuyo objetivo es acercar servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país.

El servicio de trámites y gestiones comenzó hoy con los Barrios Buenos Aires Chico, Mar del Plata y Paso Córdoba, donde se atendieron consultas de los diferentes organismos nacionales, Anses, Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social Nacional y del Municipio local.

“Organismos y agencias del Estado llegan a los barrios para facilitar el acceso a trámites, servicios y prestaciones de los vecinos y vecinas de Roca” expresó esta mañana María Emilia Soria, asegurando además que “cada trámite realizado en el barrio es un viaje menos en transporte público, que disminuye la circulación y el riesgo de contagio del Covid-19”.

De ese modo los vecinos y vecinas pueden realizar trámites en postas cercanas a su casa, todas en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

A través de distintas acciones territoriales y en articulación con organismos nacionales y locales, se facilita el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales o deportivas, entre otros.

El próximo lunes 12, “El Estado en tu Barrio” se encontrará atendiendo en el Centro Comunitario de Chacra Monte, bajo la modalidad de turnos previos.

Para solicitar turno es necesario comunicarse telefónicamente al 4431400 interno 2102.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba