Usted esta aquí
Inicio > Agua >

Comenzó la colocación de la nueva cañería cloacal sobre calle Bolivia en Roca – Aguas Rionegrinas

Comenzó la colocación de la nueva cañería cloacal sobre calle Bolivia en Roca – Aguas Rionegrinas
La obra de recambio cloacal que está ejecutando sobre calle Bolivia, en el tramo comprendido desde España a Italia en General Roca, comenzó a colocar la nueva cañería que permitirá el traslado de los líquidos cloacales.

Desde el área de Obras y Proyectos de Aguas Rionegrinas, indicaron que “en esta primera etapa, se irá pasando la cañería desde la YPF – Río Salado (Av. Roca y Bolivia) hacia la calle Italia, mientras que la segunda etapa de la obra contempla el paso del nuevo ducto desde la estación de servicio hacia calle España”

Además recordaron que “la particularidad de esta obra está dada por la modalidad de la misma, ya que se realiza por medio de entubamiento, es decir la colocación del nuevo caño dentro de la cañería ya existente, sin necesidad de romper el pavimento y excavar como el modelo tradicional”.

Y agregaron “es por ello que los 26 caños fueron fusionados previamente en la superficie mediante una maquinaria que por altas temperatura va uniendo los caños”.

En total la obra contempla el recambio de 370 metros de cañería que beneficiará a todos los vecinos de General Roca, ya que por este aliviador pasan diariamente más de la mitad de los líquidos cloacales.

Vale recordar que por esta obra el tránsito está interrumpido en calle Bolivia desde Italia a Don Bosco, y el ingreso y egreso de la ciudad por Avenida Roca y Ruta 22.

(aguasrionegrinas)
Ir arriba