Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Comenzó la obra de la Ciclovía de la Ruta 6

Comenzó la obra de la Ciclovía de la Ruta 6:

Comenzó ayer (26/01) la obra de construcción de la Ciclovía en la Ruta Provincial N°6, financiada por el Gobierno Nacional a partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria. La obra se enmarca en el Plan Argentina Hace II y es desarrollada por la empresa constructora ganadora de la licitación, Roque Mocciola S.A.

La Ciclovía pavimentada y complementaria a la Ruta Provincial N°6, se extenderá desde la Ruta Nacional N° 22 hasta el Puente Paso Córdoba, permitiendo mejorar los desplazamientos de los ciclistas que ya son usuarios de este tramo de la ruta.

Contará con señalización horizontal y vertical con el propósito de ordenar, regular y separar la circulación de diferentes configuraciones de vehículos. Prevé un diseño de zonas de descanso y recreación familiares; adecuación de espacios para incorporación de equipamientos complementarios; la resolución funcional de cruces sobre los accesos rurales con prioridad ciclista; y la separación de la calzada vehicular para mayor seguridad de ciclistas y peatones.

“Empezamos el año con esta importante obra que beneficiará a vecinos y vecinas de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales, al mismo tiempo que impulsará el deporte y la actividad física de una forma segura, lo cual permitirá también potenciar y revalorizar una zona tan importante para Roca como es el Área Natural Protegida”, señaló la intendenta María Emilia Soria.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba