Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comerciantes realizaron un cacerolazo contra las sanciones

Comerciantes realizaron un cacerolazo contra las sanciones:

Comerciantes autoconvocados de Roca realizaron un ‘cacerolazo’ en el Juzgado de faltas municipal para repudiar las infracciones que fueron aplicadas solo a cuatro comercios por haber infringido las restricciones establecidas por el Decreto Nacional en el contexto de la pandemia por el Covid-19, el pasado sábado 5 de junio. La protesta se realizó en las afueras del Concejo Deliberante de Roca, donde además funciona el Juzgado de Faltas.

Adríán Mucarsel, de la Asociación de Gastronómicos del Alto Valle señaló que “llama la atención que ese día abrieron el 80% de los comercios y sólo multaron a 4. Claramente tiene que ver con una persecución. Se trata de comerciantes muy activos en las protestas que llevamos adelante. Entre los cuatro multados, aparecen una heladería y una panadería. Es una clara medida persecutoria y aleccionadora, digna de otras épocas»,

Señaló que » a mi no pudieron multarme porque los esperé con mis clientes afuera, y con 50 comerciantes en la puerta. Se que soy el primero al que deben callar. Todos sabemos como funcionan este tipo de gobiernos».

“Esta semana la intendenta Soria le pidió explicaciones a la gobernadora Carreras de porque no había clases en Roca y si en otros lugares de la provincia. En el mismo sentido le pido explicaciones a la intendenta para saber cuál es el criterio por el que multaron a ciertos comercios y a otros no”, concluyó.  

Gentileza mejorinformado

Ir arriba