Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Cometió un robo con arma blanca en Roca, fue imputada y pidieron prisión preventiva

Cometió un robo con arma blanca en Roca, fue imputada y pidieron prisión preventiva

Este mediodía el Ministerio Público Fiscal imputó a una mujer el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, “el hecho habría ocurrido ayer a las 9 de la mañana, en un local comercial ubicado en calle Epifanio al 300, cuando la imputada habría ingresado al almacén y esgrimiendo un arma blanca tipo machete comenzó la agresión contra quien estaba atendiendo”, explicó la fiscalía.

“La victimaria se habría apropiado ilegitimanente del celular de la joven que estaba a cargo del negocio, mientras que la chica le pedía que se lo devolviera. La agresión continuó hasta que la imputada se fue corriendo del lugar”, describió la fiscal de turno.

La mujer fue detenida por personal policial que tras recibir un llamado de alerta, encontró a la mujer corriendo por calle Río Negro y arrojando en la huida el arma blanca.

Entre la evidencia presentada para este momento de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal verbalizó entre otros, la denuncia penal realizada por la víctima, el acta de detención confeccionado por la policía, la videograbación de una cámara de seguridad del local comercial, la declaración de un testigo presencial.

Además, el acta de secuestro y de entrega del celular que fue reconocido por la víctima del hecho como el que había sido sustraído por la imputada.

La defensora pública penal no tuvo objeciones respecto del hecho y la calificación legal pero si se opuso a la prisión preventiva en un lugar de detención. Propuso que la medida cautelar sea en modalidad de arresto domiciliario, sosteniendo que la mujer tiene hijos menores de edad a su cargo.

La jueza de Garantías interviniente expresó que el peligro de fuga está acreditado, hizo lugar al período de un mes de prisión preventiva pedido por la Fiscalía, esperando los informes que han sido solicitados al organismo proteccional como a otras oficinas respecto de los niños, para evaluar la propuesta de la defensa.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba