Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comienza el curso gratuito de producción apícola en el Alto Valle

Comienza el curso gratuito de producción apícola en el Alto Valle

Este próximo martes 16 de abril, dará inicio el esperado Curso de Iniciación en Producción Apícola 2024 en la ciudad de Allen.  Esta iniciativa, impulsada por el Programa Nacional ProApi del INTA, ofrecerá seis meses de conocimientos prácticos bajo la tutela de expertos como Salvador Sangregorio, Ingrid Kaufmann y Denis Cruz, quienes compartirán su sabiduría en encuentros semanales.

Con un enfoque inclusivo, el curso invita tanto a novatos en busca de una nueva oportunidad de negocio como a aquellos con experiencia mínima que anhelan profundizar sus conocimientos. Desde la situación actual de la apicultura hasta las técnicas de cosecha y procesamiento de la miel, las clases abordarán un amplio abanico de temas fundamentales para comprender y desarrollarse en esta apasionante actividad.

La importancia de las abejas en la biodiversidad y los ecosistemas será el telón de fondo de esta experiencia educativa, donde se buscará fomentar prácticas sustentables y el respeto al medio ambiente. Además, se promoverá el fortalecimiento del sector apícola a través de la dinámica asociativa y el desarrollo de nuevos productos y mercados.

Con un cupo limitado y una metodología que requiere un alto porcentaje de asistencia, el curso promete ser el trampolín perfecto para aquellos que sueñan con adentrarse en el  mundo de las abejas y la apicultura.


Ir arriba