Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comienza el juicio al sindicalista Baez por abuso sexual

Comienza el juicio al sindicalista Baez por abuso sexual:

El violento ex dirigente gremial de los desocupados de la CTA Autónoma de Río Negro, Miguel Baez, llega a juicio acusado de abuso sexual simple contra una mujer a la que acosaba y manoseaba a cambio de bolsas de alimentos. El delito por el que se lo acusa prevé una pena máxima de 3 años de prisión en caso de ser condenado, y desde hace 8 meses que está detenido por entorpecimiento de la investigación. Es el mismo sindicalista que le ordenó a su patota que copen la sede del Diario Río Negro en Roca, luego de su formulación de cargos.

Esta previsto que tras 8 meses, la Justicia comiencen a juzgar a Baez, un dirigente que en los últimos años creció a fuerza de conflictos bajo el ala de la CTA Autónoma. Sin embargo, pese a estar acusado de ataques a oficinas provinciales y nacionales, a cambio de bolsones de comida y planes, y de haber golpeado a policías en distintas protestas, termina en juicio por haber manoseado a una mujer que comenzó a visitar la sede de ODEL para solicitar asistencia alimentaria.

El juicio que se desarrollará de manera presencial en una de las salas de audiencias del subsuelo de la Ciudad Judicial de Roca, está previsto que comience a las 9 de la mañana y serán 14 testigos los que deberán sentarse frente al tribunal integrado por los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizón y Verónica Rodríguez.

El dirigente Baez es el mismo que planificó una protesta frente a la sede judicial de Roca mientras lo estaban acusando de abuso sexual, y que ante la prisión preventiva por interferir en la investigación y hasta amenazar a la víctima, dio vía libre para que la patota cope la sede central del Diario Río Negro y realice destrozos en el interior.

En la denuncia, la víctima relató que Baez le tocó sus partes íntimas varias las veces, que el hecho ocurría cada vez que llegaba a la sede de ODEL de Rivadavia y San Martín en el barrio Bagliani de Roca. Ella y otras mujeres debía bajar mercadería que llegaba con asistencia desde el gobierno nacional y provincia. La mujer también contó ante el equipo de la fiscalía que le ofreció ayuda alimentaria a cambio de sexo.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba