Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comienza el paro de ATE por 24 horas y habrá movilizaciones en las calles de Roca

Comienza el paro de ATE por 24 horas y habrá movilizaciones en las calles de Roca
Comienza el paro de ATE por 24 horas y habrá movilizaciones en las calles de Roca:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo un paro en organismos nacionales, provinciales y municipales para pedir el pase a planta permanente y la estabilidad laboral de todos los trabajadores precarizados, junto a la CTA Autónoma. Además, exigen un aumento salarial para trabajadores activos y jubilados por encima de la canasta familiar, un freno a la inflación y la discontinuidad de las políticas orientadas por el FMI para cumplir con el pago de la deuda contraída por el ex presidente Mauricio Macri. El miércoles 8 de marzo, el gremio se adherirá al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este martes un paro en organismos nacionales, provinciales y municipales por el pase a planta permanente y la estabilidad laboral de todos los trabajadores precarizados. 

Junto a la CTA Autónoma se movilizará en diferentes puntos de la provincia, incluyendo las afueras del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca. Reclaman un cambio en “la política económica de ajuste” del gobierno de Alberto Fernández.

Aguiar y Carreras acuerdan el pase a planta de todos los estatales

Los gremios exigen un incremento salarial para trabajadores activos y jubilados por encima de la canasta familiar que, según el INDEC, se encontró en febrero en $163.539 para una pareja con dos niños.

Frente al Ministerio de Trabajo, demandarán una convocatoria inmediata al Consejo del Salario Mínimo que referencia la política salarial de muchos municipios, jubilados y trabajadores de la economía popular con Potenciar Trabajo.

También exigen un freno a la inflación y la discontinuidad de las políticas orientadas por el FMI para cumplir con el pago de la deuda externa contraída por el ex presidente Mauricio Macri. 

Los movimientos sociales de la FeNaT exigen que el Ministerio de Desarrollo Social restituya los programas Potenciar Trabajo que el gobierno nacional dio de baja y que afectan al 20% de los integrantes de la organización.

El miércoles 8 continuará la medida de fuerza ya que el gremio se adhiere al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Gestión y Empleo Público ya anticipó que las trabajadoras de la Administración Pública Nacional que adhieran a las medidas de lucha, quedarán exceptuadas de los controles de presencialidad y no se deberán efectuar descuentos por el día, ni impactará en el presentismo.

Gentileza anr

Ir arriba