Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comienza el reparto de vacunas, sin certezas para los +60 y grupos de riesgo

Comienza el reparto de vacunas, sin certezas para los +60 y grupos de riesgo

Se trata de 1.500 dosis del componente 2 para completar el esquema ya iniciado en los trabajadores y trabajadoras de salud, y 6.000 dosis con el componente 1 para darle continuidad al proceso de vacunación. Mañana comenzará el reparto y entrega a los distintos hospitales rionegrinos.

Las dosis del componente 2 se distribuirán entre los hospitales de General Roca, Allen, Villa Regina, Río Colorado y Guardia Mitre, con lo que se prevé completar el esquema en 1500 trabajadores y trabajadoras de la salud.

En tanto, las vacunas con componente 1, con las que se iniciará el esquema, serán repartidas entre los hospitales de Viedma, General Roca, Allen, Bariloche, Villa Regina, Cinco Saltos, Cipollletti, Río Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Valcheta, Conesa, Maquinchao, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Ingenniero Huergo, Los Menucos, Catriel, Sierra Grande, Guardia Mitre, Chimpay, Fernández Oro, El Cuy, Cervantes, Chichinales, y Las Grutas.

Estas dosis no alcanzan para terminar a los 14.000 empleados, entre públicos y privados, del sector sanitario. Están faltando otras 1.500 dosis, por lo tanto, en la cartera sanitaria rionegrina se desconoce el momento en que desde la Nación les anunciarán partidas para inocular a los mayores de 60 años, y grupos de riesgo de 18 a 59 años.

Ir arriba