Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Comienza la campaña de vacunación antigripal 2021 en Río Negro

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.
 
En este sentido, Marcela González, coordinadora del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, indicó: “El domingo iniciamos la distribución de 22.900 dosis que hemos recibido de Nación para iniciar la vacunación antigripal en Río Negro”.
 
Con la llegada de estas dosis se dará inició hoy a la vacunación de la población objetivo priorizando:
 
-Personal de salud
 
-Embarazadas (en cualquier etapa de su gestación)
 
-Niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad (con la aplicación de dos dosis con un intervalo de 30 días)
 
-Mayores de 65 años
 
-Personas desde 2 años a 64 años de edad con factores de riesgo que presenten certificado médico
 
“Este es el primer envío de muchos ya que la vacunación antigripal se hace de la misma forma que la vacunación COVID, es decir de forma escalonada. Y siempre se va a priorizar a estos grupos” señaló González.
 
En el país, la vacuna antigripal es obligatoria y está disponible en forma gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
 
Personas que recibieron la vacunación contra la COVID-19
 
Es importante señalar que todas aquellas personas que recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra la COVID-19, deben mantener un intervalo mínimo de 14 días para la aplicación de la vacuna antigripal.
 
Por otra parte, ante el actual contexto de pandemia, se enfatiza la importancia de reforzar el cumplimiento de los protocolos y de las medidas de prevención, en especial la ventilación constante de los ambientes cerrados y en los transportes, el uso de barbijo, el respeto de los dos metros de distancia entre personas y el lavado frecuente de manos. Estas medidas serán importantes para minimizar la transmisión de todos los virus respiratorios que circulan durante los meses de otoño invierno, como el virus de la influenza.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba