Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Comienza la temporada de poda de arbolado urbano

Comienza la temporada de poda de arbolado urbano:

Foto-Gentileza

A partir de mañana 1 de junio, queda habilitada la temporada de poda en Roca, y para ello durante los meses de junio y julio se autorizan todos los trabajos relacionados con cortes en el arbolado público.

Todas las actividades que se hagan antes o después de la fecha indicada, son acciones que generan importantes multas.

Este periodo, estipulado por Ordenanza, para la poda del arbolado urbano se debe pura y exclusivamente por las características de las plantas ya que antes de Junio pierden su follaje y luego de julio se activa la circulación de la savia.

De acuerdo a la Ordenanza 4915/20 en vigencia, para realizar poda o extracción de plantas en la vía pública se debe presentar una solicitud que es canalizada a través de la Dirección Plazas Parques y Jardines de la Secretaria de Servicios Públicos y después de obtenido el permiso se podrá realizar la poda por parte del frentista en forma directa o contratando personal capacitado.

Se recuerda además que el retiro de ramas y troncos debe efectuarse en forma inmediata por parte del frentista del inmueble, estando prohibido depositarlo en plazas o espacios verdes.

El único lugar autorizado para depositar el producto de la poda es la Planta I de residuos situada en calle Vintter frente al Parque Industrial I de Roca.

El régimen de multas para quienes dañen, destruyan, realicen poda sin previa autorización o extraigan árboles en la vía pública o depositen el producto de la poda en plazas o paseos, se aplicará la Ordenanza 4915/20 o en su defecto, el Código Municipal de Faltas.

Aquellos interesados en realizar algún tipo de trabajo que involucre el arbolado urbano, deberán solicitar el permiso y autorización válida para realizar poda o extracción mediante solicitud expresa, en calle España 1650 de la ciudad.

Quienes no puedan hacer el trámite personalmente, pueden solicitar el permiso via Mail, escribiendo a [email protected] , desde donde le responderán para dar continuidad a la solicitud iniciada.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba