Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Comienza la vacunación antirrábica en quirófano móvil

Comienza la vacunación antirrábica en quirófano móvil:

Foto – Gentileza

Con el fin de evitar enfermedades transmitidas por animales, la Dirección de Ambiente comenzó a aplicar esta semana, la vacuna antirrábica, a los perros y gatos que son castrados en el quirófano móvil en el barrio J. J. Gómez.

En esta oportunidad, la vacunación será realizada únicamente a las mascotas cuyas familias propietarias tengan turno de castración y se aplicará en los horarios correspondientes al turno. Además, se aplicará a aquellas mascotas que ya fueron castradas en ese barrio, quienes podrán acercarse en el horario de atención primaria de 10 a 11hs., previo llamado desde la Dirección de Ambiente para indicar el día.

Se aclara que no se realizará vacunación sin turno previo, ni fuera de los horarios programados. De esta manera, se espera completar la vacunación en el barrio J.J. Gomez.

Por otro lado, en el mes de Agosto se realizará una actividad de vacunación masiva en barrio Alta Barda, en fecha a confirmar.

Por otra parte, en el quirófano fijo la vacunación se aplicará a los gatos y gatas ferales de colonias salvajes, trasladados por la Asociación Civil Almas Felinas los días lunes y viernes.

Desde Ambiente se resalta la importancia de garantizar el estado sanitario de las mascotas, a fin de evitar las enfermedades transmitidas por animales y con el objetivo de preservar la salud pública.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba