Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comienza la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 70 en la provincia

Comienza la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 70 en la provincia

Mañana (23/2) comienza en la provincia la campaña de Vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 70 años que se encuentran inscriptos para recibir la inmunización. El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, confirmó esta mañana en el Hospital Francisco López Lima que las personas mayores que recibirán la primera dosis de la vacuna ya fueron convocadas y la campaña se desarrollará conforme vayan llegando más dosis de las vacunas. De este modo, la campaña seguirá conforme vayan llegando más vacunas de los distintos laboratorios al país.

Zgaib estuvo acompañado por la titular del área de Inmunizaciones de Río Negro, Marcela González, la directora del López Lima, Ana Senesi y la referente de Vacunación del Hospital roquense, Alicia Morales.

En esta ocasión se utilizarán las 8.500 dosis de Covishield, fabricaba para Astrazeneca en La India. Los turnos para esta fase de la vacunación fueron otorgada a las personas que se preinscribieron a través de la página vacunate.rionegro.gov.ar. Cabe destacar que la página sigue habilitada para que los interesados en recibir la vacuna se anoten. Además, la directora del López Lima confirmó que en Roca, las personas que no cuenten con internet o no sepan cómo hacer la inscripción on line, podrán hacerlo personalmente o por teléfono en los centros de salud barriales.

“Esta es la campaña de vacunación más importante del país», aseveró el Ministro de Salud rionegrino y detalló que la campaña a adultos mayores, se hará en paralelo a la inmunización a aquellos trabajadores de la salud que no han recibido la vacuna.

Desde el área de Inmunizaciones provincial, Marcela González explicó que la nueva vacuna tiene características similares a la rusa Stputnik, con requisitos de almacenamiento más ventajosos, ya que necesita para su conservación entre 2 y 8°C. Eso permite que se pueda salir con las vacunas a inmunizar a geriátricos. (Gentileza)

 

Ir arriba