Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comienzan las clases en las escuelas publicas de Rio Negro

Comienzan las clases en las escuelas publicas de Rio Negro
Comienzan las clases en las escuelas publicas de Rio Negro:

El gremio docente de Río Negro, Argentina, ha decidido continuar con su plan de lucha y llevar a cabo un nuevo Congreso el próximo jueves (9/03) en Roca, donde se discutirá la nueva propuesta salarial del gobierno y se definirán las acciones a seguir. El sindicato llevó a cabo un paro de 72 horas que logró una adhesión del 99% en toda la provincia. Con esta nueva definición, se espera que las clases inicien en todo el territorio rionegrino este jueves (02/03), a la espera de una nueva propuesta del Ministerio de Educación.

Tras más de 17 horas de profundo debate y análisis de la situación provincial, y luego de que cada una de las 18 Seccionales presentara sus mandatos, se votaron las distintas mociones.

En este sentido, el gremio docente resolvió por mayoría continuar con el plan de lucha y realizar un nuevo Congreso el próximo jueves (9/03) en Roca, donde se analizará la nueva propuesta salarial del gobierno y se definirán las acciones a seguir.

El sindicato llevó adelante un paro de 72 horas desde el pasado lunes (27/02) en el inicio del ciclo lectivo que logró el 99% de adhesión en toda la provincia. Prácticamente, no hubo actividad en ningún establecimiento educativo de la provincia.

Con esta nueva definición, ya la espera de una nueva propuesta del Ministerio de Educación, este jueves (02/03) finalmente iniciarán las clases en todo el territorio rionegrino.


Ir arriba