Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cómo combatir la explotación laboral, un tema que toma impulso en Roca

Cómo combatir la explotación laboral, un tema que toma impulso en Roca:

Desde el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas del gobierno nacional se inició un ciclo de capacitaciones presenciales con los funcionarios y funcionarias del municipio sobre herramientas para erradicar la explotación laboral.

En primera instancia se realizó una capacitación dictada por las delegadas del Comité en Río Negro, Fernanda Calfin y de la región Patagonia, Carolina Abete.

Entre los funcionarios y funcionarias de la ciudad que se están capacitando en la temática estuvieron presentes los concejales Verónica Paniceres, Juan Mercadoy Nicolás Paschetta.

Además estuvieron Natalli Giordanella y la presidenta del Consejo de la Mujer, Liliana Enriquez.

Durante el espacio de sensibilización hubo variadas consultas respecto a procedimientos inspectivos, organismos competentes, canales de denuncia y la importancia de la línea 145, anónima y gratuita para denunciar situaciones de explotación.

A la par, se vieron casos concretos en los que el Comité viene trabajando en todo el país, para que se conozcan y se sepa cómo aplicar herramientas correctivas en la ciudad.

Gentileza anr

Ir arriba