Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cómo continua la situación en la Fadecs tras los problemas de calefacción?

¿Cómo continua la situación en la Fadecs tras los problemas de calefacción?

Las autoridades de FADECS y FADEL durante el pasado viernes 24, recibieron a las autoridades de la Secretaría General y Subsecretaría de Obras de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con el objetivo de buscar conjuntamente soluciones para calefaccionar el edificio histórico del Asentamiento de Roca, ubicado en Mendoza 2151.

La Subsecretaría de Obras de la UNCo propuso la instalación de paneles eléctricos en oficinas administrativas y en los espacios áulicos afectados, como una respuesta provisoria e inmediata a la falta de calefacción ocasionada por los inconvenientes técnicos que presenta la caldera ubicada en el edificio viejo de la facultad.

Personal de mantenimiento de ambas facultades se encuentran evaluando el funcionamiento y rendimiento calórico de los diez artefactos colocados, los cuales de funcionar correctamente permitirán la instalación de este sistema en la totalidad de los espacios afectados. Las dificultades y molestias que esta situación causó en la comunidad universitaria, llevaron a la suspensión de clases presenciales por parte del decano de la FaDeCs, resaltando que se está buscando la solución más próxima a la situación.

Desde el Colectivo, centro de estudiantes de la facultad, repudiaron este accionar y expresaron su “preocupación ante la falta de información concreta sobre la gestión de esta crisis así como también la falta de articulación entre diferentes claustros afectados por la falta de calefacción”, en una Sesión Ordinaria del Consejo Superior donde exigieron respuestas a las autoridades de FADECS-FADEL cómo a la gestión Rectoral respuestas y soluciones urgentes a la emergencia edilicia.

Desde el colectivo sostuvieron en un comunicado en redes, que la suspensión de actividades los tomó por sorpresa por lo que es necesario abrir los canales de diálogo entre autoridades, docentes, no docentes y estudiantes para pensar acciones que nos permitan encontrar una solución en un contexto de ajuste.

Por parte de la Facultad de Lenguas se informó que “si bien tuvieron que remodelar los espacios, continuaron con el dictado normal de clases presenciales” y se encuentran realizando la verificación de los paneles eléctricos para poder darle una solución concreta a la falta de calefacción en el edificio.


Gentileza anr
Ir arriba