Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Cómo descargar el certificado internacional de vacunación en la App “Mi Argentina”

Cómo descargar el certificado internacional de vacunación en la App “Mi Argentina”:

La Secretaría de Innovación Pública informó que las personas que tengan la aplicación Mi Argentina, ya se pueden descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus. Paso a paso, cómo hacerlo.

Según informaron desde la secretaría, ya está disponible la descarga de la «credencial internacional de vacunación», desde la sección MiSalud de la aplicación “Mi Argentina”.

De esta manera, las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando no tengan conexión a internet, informó la Secretaría de Innovación Pública.

En este sentido, desde la secretaría informaron que la descarga de la «credencial internacional de vacunación» se realiza desde la sección MiSalud de la aplicación y que «cada dosis, inclusiva la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna» registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), es decir, nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Asimismo, recordaron que la «credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior», y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

Además, agregaron que «la Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado».

«Niños y niñas mayores de 13 años pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil», informaron.

Cómo usar Mi Argentina

Para comenzar a utilizar Mi Argentina se debe ingresar a la página “Quiero crear mi cuenta” de la plataforma y luego “Validar identidad”.

Cómo validar mi identidad en Mi Argentina

Iniciá sesión en la aplicación de Mi Argentina.

Ingresá a Validar mi identidad.

Subí el volumen de tu teléfono para seguir las instrucciones.

Permití que la aplicación tenga acceso a tu cámara.

Ubicate en un lugar con luz natural y fondo claro y permanecé ahí durante toda la experiencia.

Mantené el celular a la altura de la cara, sin anteojos, con la cara despejada y evitá los movimientos bruscos.

¿Qué necesitás para hacerlo?

Tener una cuenta en Mi Argentina.

Descargar la app de Mi Argentina.

Datos móviles o acceso a Internet.

¿No pudiste validar tu identidad?

Si el proceso se interrumpe o no te da un resultado exitoso, puede deberse a algunas de estas razones:

Un cambio de luz entre selfie y selfie.

El lente de la cámara está sucio.

Tu mano tembló o movió el teléfono durante la foto.

Te quedaste sin datos o conexión a Internet en el medio del proceso.

Seguí las instrucciones e inténtalo nuevamente.

Si no pudieras validar tu identidad en la aplicación, podés buscar el Punto Digital más cercano a tu domicilio para generar tu validación de manera presencial.

¿Quiénes pueden acceder al certificado digital?

Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

 

Gentileza anr

Ir arriba