Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Cómo distinguir la cepa ómicron del resfrío y la gripe

Cómo distinguir la cepa ómicron del resfrío y la gripe:

Inmediatamente que esta cepa comenzó a propagarse, los médicos notaron ligeras diferencias en los síntomas de sus pacientes con respecto a las variantes anteriores. A continuación, se enumeran los síntomas que ayudan a diferenciar la variante Ómicron de una gripe o un resfrío común.

Los siguientes tips ha sido recopilados por la revista MedRxiv, el diario Business Insider y la agencia Rt.

Ómicron podría infectar la garganta antes que la nariz

Según una investigación publicada recientemente en la revista MedRxiv, ómicron podría infectar la garganta antes que la nariz, mientras que otras variantes prefieren acampar primero en las fosas nasales.

Ryan Noach, director general de Discovery Health, la mayor aseguradora sanitaria privada de Sudáfrica, declaró que los pacientes con ómicron suelen enunciar en primer lugar que les pica la garganta, y luego presentan congestión nasal, tos seca y dolores corporales.

Resfriado común: estornudos, moqueo y congestión, pero no fiebre

Si bien está claro que el resfriado es la más leve de las afecciones que estamos padeciendo, es una dolencia que alcanza su punto máximo entre el segundo y el tercer día.

Por norma general, no suele producir fiebre, al contrario de la gripe, que viene acompañada de un proceso febril y dolor muscular.

No se pierde el gusto ni el olfato

La cepa ómicron, que se caracteriza por provocar una enfermedad más leve en comparación con las anteriores cepas del covid-19, presenta síntomas que incluyen taquicardia, tos, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga extrema, dolor de cabeza y fiebre.

Así, la única forma de saber si es sólo un resfriado o gripe o si se trata de la variante ómicron del coronavirus, es por medio de una prueba PCR, sobre todo si se ha cumplido con el ciclo de vacunación, con lo cual es más probable tener síntomas leves.

Gentileza anr

Ir arriba