Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cómo es el mecanismo para que policías accedan a la reparación extraordinaria por zona desfavorable

Cómo es el mecanismo para que policías accedan a la reparación extraordinaria por zona desfavorable

Aquellos policías interesados en adherirse a la reparación extraordinaria por adicional por zona desfavorable tendrán tiempo para hacerlo hasta el último día hábil del corriente año.

Para recibir el pago, cada policía deberá optar voluntariamente a la renuncia de futuros reclamos y aquellos con demandas en curso deben darlas por finalizadas. Por otra parte, los retirados podrán sumarse si han estado activos en los últimos tres años.

El proyecto busca una solución justa para todos. Es así que ofrece montos equitativos para cada categoría, con la condición de adhesión voluntaria.

Para una mejor accesibilidad, la adhesión deberá hacerse en la delegación zonal de la Secretaría de Trabajo de forma individual. En los casos en que los solicitantes no cuenten con patrocinio letrado particular, el organismo pondrá a disposición de los agentes el servicio de Patrocinio Letrado gratuito.

El procedimiento de adhesión será diferente para quienes no hayan promovido una demanda judicial al inicio de la reparación, y para quienes cuenten con acción judicial iniciada. En los casos donde no exista demanda judicial, el inicio será por solicitud de las y los interesados, siempre que cumplan con los requisitos legales previstos en la ley.


Ir arriba