Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cómo es el trabajo detrás del día de las infancias?

¿Cómo es el trabajo detrás del día de las infancias?
¿Cómo es el trabajo detrás del día de las infancias?:

El tercer domingo de agosto se festeja en día de las infancias, también conocido como día de niño para algunos. Esta fecha corresponde a una celebración fijada por la ONU para que cada país destine un día del año a promover el bienestar de los niños.

Aunque internacionalmente el día del niño se festeja todos los 20 de noviembre, en nuestro país la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, estableció que se festeja el 21 de agosto.

Hacer este festejo para chicos no es una tarea fácil ni para cualquiera “Nosotras este año empezamos en mayo a juntar juguetes entre los compañeros y la gente que nos dona” comienza contando Mariela, una de las mujeres a cargo del Merendero Lihuen ubicado en barrio Nuevo. 

Desde hace ya cuatro años, el merendero funciona sobre calle El Churrinche y Perito Moreno. Con los años y por la alta demanda de chicos que asistían a la “hora de la leche” o almuerzos, tuvieron que abrir otro comedor sobre calle Saavedra al 4500. 

En total son 140 personas las que trabajan en el merendero de las cuales 50 se dedican a la elaboración de alimentos para los 300 chicos que asisten. Son varios los oficios que llevan adelante en las instalaciones tales como carpintería, elaboración de comidas, fibrofacil o servicio de costura.  

Los preparativos para uno de los días más importantes en la vida de un niño comienzan tres meses antes. Mariela comenta “para niños hacemos 300 bolsitas de golosinas. El año pasado nos sobraron 35 bolsitas que después se repartieron en la leche”

La coordinadora del merendero señala que los chicos esperan con ansias la llegada del día del niño, casi tanto como la navidad. “Hay chicos que en la semana vinieron y han visto los juguetes, te dicen ‘eso es para el día del niño’ entonces lo piden antes porque ya saben que es para eso”

El merendero Lihuen con los años se modernizó y comenzó a trabajar a través de sus redes sociales mostrando el trabajo que realizan diariamente. Muchas de las donaciones llegan gracias a la transparencia que genera este sistema. 

“Hoy tengo que ir a buscar una donación a una farmacia, a Mocciola y tuvimos donaciones de un cotillón. Una señora que es de Bariloche para pascuas nos envió los huevos y este festejo nos envió alfajores, caramelos, turrones para las 300 bolsitas” destaca entre los muchos que se acercan a aportar su granito de arena.  

Gentileza anr

Ir arriba