Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cómo está funcionando el Cine Rex en la actualidad?

¿Cómo está funcionando el Cine Rex en la actualidad?:

Si bien todavía hay incertidumbre respecto del futuro del Cine Rex de Roca, a partir del consabido conflicto entre los dueños de la empresa y los propietarios del inmueble y la posibilidad de que la sala se traslade a otro lugar, las mejores películas continúan proyectándose en la ciudad.

El pasado viernes 27 de mayo se realizó la audiencia de mediación entre los administradores del Cine Rex y los propietarios del edificio en el cual funciona ese espacio cultural.

Pero las partes no pueden brindar información oficial, en respeto del proceso de mediación y hasta tanto no puedan informar con certeza qué es lo que ocurrirá cuando finalice el procedimiento judicial.

Recordemos que todo comenzó ante la dificultad de los dueños del cine de afrontar todos los compromisos económicos asumidos con los locadores. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Alina Iturbe, habían llegado a un acuerdo para poder asumir los pagos.

Lo cierto es que, si bien los concesionarios del cine aseguran que no van a cesar sus actividades de no prosperar un acuerdo con los dueños del edificio, una eventual mudanza llevará unos meses de preparación y eso significaría que las y los roquenses volverían a experimentar lo vivido hasta 2017, cuando para disfrutar de una película en la pantalla grande las familias debían trasladarse hasta Neuquén. 

Por estos días, los vecinos y vecinas de Roca, quienes brindan todo su apoyo para evitar que la empresa se vayan de la ciudad, continúan disfrutando del mejor cine, a la espera de una resolución favorable en la justicia y de que todo se resuelva de la mejor manera posible para el bien de la comunidad.

Gentileza anr

Ir arriba