Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Como establece la ley, personal del servicio de control y admisión se capacita para obtener permisos de trabajo

Como establece la ley, personal del servicio de control y admisión se capacita para obtener permisos de trabajo:

Ochenta personas que se desempeñan como Personal de Control de Admisión y Permanencia de público, recibieron en Roca los certificados que les permitirán acceder a la certificación de autorización temporal exigida por ley para poder trabajar. 

Para acceder a los permisos, que tienen carácter de temporal y transitorio, quienes se desempeñan en el rubro tuvieron que realizar una capacitación dictada por personal del IPAP, a partir de un convenio con la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia. En marzo quienes participaron de esta instancia deben inscribirse a través de la plataforma del IPAP para realizar la trayectoria de formación como establece la ley.  Para quienes trabajan en el sector y no hayan accedido a este curso para poder trabajar en la temporada, pueden acercarse a la sede local del IPAP, ubicada en calle 9 de Julio 929 de General Roca, para inscribirse.

Los cursos fueron establecidos por resolución 1.732 que lleva la firma del secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, y permitirán a quienes los realizaron, trabajar en la temporada 2021-2022. La ejecución está a cargo de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, a cargo de Rina Spina.

La capacitación en Roca tuvo una carga de 8 horas y se realizó en la sede de la UTA. Al término del curso teórico-práctico, donde se brindaron conceptos de derecho y primeros auxilios entre otros, se tomó una evaluación final que fue aprobada por todos los participantes.

Los certificados otorgados tienen carácter de temporales y transitorios y en 2022 todas las personas que trabajan en el rubro deberán inscribirse en la tecnicatura de 8 meses tal como establece la ley.

Estas propuestas se enmarcan en lo establecido en la Ley Nacional 26.370 que regula la actividad de los Controladores y exige para aquellas personas que se desempeñan en el rubro, la realización de una serie de cursos de capacitación para luego poder acceder a carrera terciaria para obtener una tecnicatura.

La jornada terminó con la entrega de certificados, con la participación de la secretaria de Trabajo, Natalia Reynoso; el delegado Zonal de Trabajo, Julián Pawly y la mencionada subsecretaria, Rina Spina.

 

Gentileza anr

Ir arriba