Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Como hacer rosquitas: receta fácil y económica

Como hacer rosquitas: receta fácil y económica

Hoy venimos con una receta que es la dulzura hecha realidad, una que nos lleva directo a la infancia: son Rosquitas Glaseadas, para hacer este finde. Son perfectas para el mate de la tarde, para el picnic, a los niños les encantan y son hermosas a simple vista. Crujientes por dentro y con un azucarado tentador por fuera, estas rosquitas son exquisitas.

Ingredientes para 30 rosquitas

  • 250 cc leche
  • 250 cc agua
  • 250 gr de manteca pomada
  • 300 gr de harina
  • 4 huevos medianos (más o menos)
  • 20 gr de azúcar
  • 6 gr de sal
  • Glaseado para decorar

Cómo se hacen las rosquitas caseras

  1. Colocar la leche junto con el agua en una olla y llevar al fuego, mientras hierve agregar el azúcar, sal y la manteca pomada. Mezclar y esperar a que rompa hervor.
  2. Una vez que hierva la mezcla incorporar toda la harina y revolver con una espátula para ir incorporando por completo. Poner el fuego bajo e ir controlando que no se queme, apagar el fuego cuando se arme una masa uniforme que se separe de las paredes.
  3. Mover la mezcla a un recipiente limpio y mezclar con la ayuda de una batidora de mano o eléctrica. Incorporar un huevo y mezclar hasta unir la masa, luego repetí este proceso con cada uno de los huevos restantes. La masa final no tiene que ser líquida ni tampoco muy dura.
  4. Rellenar una manga para decoración con la mezcla y realizar aros de 5 cm. sobre una fuente con papel de horno enmantecado.
  5. Llevar al horno precalentado al máximo hasta dorar y luego bajar la temperatura y dejar cocinando por 15 minutos más.
  6. Enfriar por completo las rosquitas para luego decorar cada una con glaseado o simplemente espolvorearlas con azúcar. Por último llevar las rosquitas bañadas a un horno caliente pero apagado y dejar ahí por 5 minutos o simplemente dejar que endurezcan a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Ir arriba