Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cómo inscribirse a las becas deportivas municipales?

¿Cómo inscribirse a las becas deportivas municipales?
¿Cómo inscribirse a las becas deportivas municipales?:

La Municipalidad de Roca ha abierto una convocatoria para las Becas Deportivas Municipales destinadas a deportistas de mediano y alto rendimiento e incluyendo a atletas con discapacidad. Para 2023, se ofrecen 12 becas distribuidas en tres categorías (A, B y C). Las solicitudes se podrán hacer desde el 7 de marzo hasta el 14 de abril, y se deben presentar con la documentación y requisitos pertinentes. Los postulantes deben tener residencia mínima de cinco años en Roca, tener antecedentes deportivos comprobables de al menos dos años y participar en disciplina deportiva reconocida por alguna organización o confederación deportiva internacional.

La municipalidad de Roca abrió nuevamente la convocatoria para quienes quieran postularse a las Becas Deportivas Municipales.

Este programa está destinado a deportistas de mediano y alto rendimiento e incluye a atletas con discapacidad.

: Abren las inscripciones a Becas Universitarias, Secundarias y Primarias

Para este 2023, se contempla un cupo de 12 becas, distribuidas en 3 categorías (A, B y C) y las postulaciones podrán realizarse desde el 07 de marzo al 14 de abril inclusive, presentando toda la documentación con los REQUISITOS que se detallan a continuación:

-Ser nacido/a en Roca o tener una residencia mínima de 5 (cinco) años (certificada en el D.N.I.).

-Contar con antecedentes deportivos comprobables no inferior a dos años.

-Participar en disciplina deportiva reconocida por alguna de las siguientes instituciones; Comité Olímpico Internacional (C.O.I.), Comité Paralímpico Internacional (C.P.I.) y Confederación Argentina de Deportes (CAD).

DE LOS /LAS POSTULANTES:

Podrán postularse todos/as los/las deportistas amateurs que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y que acrediten su condición con certificación de la federación respectiva de acuerdo al registro de las últimas competencias en el año 2022:

-En los Deportes Individuales a nivel Provincial: Estar entre los 5 (cinco) primeros del listado oficial de atletas de la Federación correspondiente.

-En los Deportes Individuales a nivel Nacional: Estar entre los 8 (ocho) primeros/as del listado oficial de la Federación correspondiente ó convocatoria oficial para integrar la Selección Nacional.

-En los Deportes de Conjunto: Ser integrante de equipo de Selección Nacional, debiéndose acreditar tal condición, con la presentación del listado oficial de convocatoria.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba