Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos para estar en regla en el Registro de Agencias de Viaje

Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos para estar en regla en el Registro de Agencias de Viaje

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) lanzó el Registro Nacional de Agencias de Viajes, una herramienta para generar confianza, evitar la informalidad en el sector y evitar estafas. La presentación de la iniciativa se llevó a cabo en una conferencia en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires.

La FAEVYT presentó este nuevo registro como una «oportunidad de mejorar» luego de que Javier Milei publicara el DNU 70/2023 donde se establece la «desregulación del sector turístico». Hasta el mes de diciembre, para funcionar legalmente, el Ministerio de Turismo otorgaba un número de legajo para las agencias de viaje, algo que ya no es necesario.

Por esa razón, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, sostuvo que la presentación de la nueva herramienta es «el inicio de una nueva etapa».

Quiénes deben inscribirse en el Registro Nacional de Agencias de Viajes
La nueva herramienta para evitar estafas en las agencias de viajes.
Sobre el Registro Nacional de Viajes, el presidente de FAEVYT explicó: «Es sinónimo de profesionalismo e idoneidad; control y autorregulación del sector; garantía de calidad; protección al consumidor; facilita la supervisión y la colaboración con asociaciones del sector, con las autoridades nacionales, provinciales y municipales y promueve un turismo responsable».

El proceso para realizar el registro es muy sencillo y las personas o empresas que quieran confirmar si la agencia de viajes está registrada solo deberán ingresar en la página del Registro Nacional de Agencia de Viajes y buscarla.

Los requisitos que necesitan las agencias de viajes para registrarse
El registro se completa de manera online y se solicitan los siguientes requisitos:

Formulario de inscripción en AFIP bajo el rubro 791100 y 791200, que corresponden a Servicios minoristas de agencias de viajes y Servicios mayoristas de agencias de viajes respectivamente.
Contar con al menos un profesional inscripto en el registro de idóneos en turismo.
Presentar las constancias de inscripción en el Registro Nacional de Bases de Datos y su marca registrada.
Desde el sitio oficial del Registro Nacional de Agencias de Viajes destacan que aquellos que no cuentes con el último requisito tendrán un plano de entrega de 30 días para registrar su marca para luego poder acreditarla.


Ir arriba