Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cómo quedó el ranking ATP: el nuevo número 1 del mundo tras la victoria de Alcaraz en Roland Garros

Cómo quedó el ranking ATP: el nuevo número 1 del mundo tras la victoria de Alcaraz en Roland Garros

Con la victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros, el mundo del tenis se vio sacudido con cambios sorpresivos en el ranking ATP.

Jannik Sinner se coronó como el nuevo número 1 del mundo, convirtiéndose en el primer italiano en alcanzar esta distinción. En un podio inusual, Alcaraz se ubicó en el segundo lugar, relegando a Novak Djokovic al tercer puesto.

El tenis sudamericano subió de posición y tiene a Báez como el mejor representante de la región. Sebastián Báez, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo se destacan en las posiciones 19, 20 y 24 respectivamente.

Por su parte, otros tenistas como Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Andrey Rublev mantienen sus posiciones en el top ten, mientras que figuras emergentes como Casper Ruud y Hubert Hurkacz continúan en ascenso. Destacado es el regreso de Alex de Miñaur al top ten, luego de su destacada participación en Roland Garros.

La renovación en el ranking ATP refleja la intensa competencia y la aparición de nuevas caras que prometen dar batalla en los próximos torneos. Con Sinner, Alcaraz y Djokovic liderando la clasificación, el mundo del tenis vive una etapa de transición y expectativas ante lo que depara el resto de la temporada.

Así está el ranking mundial ATP

1. Jannik Sinner (Ita) 9.525

2. Carlos Alcaraz (Esp) 8.580

3. Novak Djokovic (Srb) 8.360

4. Alexander Zverev (Ale) 6.885

5. Daniil Medvedev (Rus) 6.485

6. Andrey Rublev (Rus) 4.710

7. Casper Ruud (Nor) 4.025

8. Hubert Hurkacz (Pol) 3.995

9. Alex de Miñaur (Aus) 3.845

10. Grigor Dimitrov (Bul) 3.775


Ir arriba