Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cómo se aplicará la vacunación combinada en Roca?

¿Cómo se aplicará la vacunación combinada en Roca?:

El lunes 9 de agosto comenzará el operativo de vacunación para las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik-V y quieran completar con Moderna o Astrazeneca.

De esta manera, se invita de manera voluntaria a quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik hace 8 semanas y quieran inocularse con la segunda de Moderna o Astrazeneca, a acercarse a los distintos centros de vacunación de la provincia, en el marco del proceso de combinación de vacunas autorizado por el Minsterio de Salud de la Nación.

En esta línea, la secretaria de Políticas Públicas Mercedes Ibero, aseguró que “a partir del lunes, las personas que recibieron primera de Sputnik-V entre abril y mayo y hayan pasado 8 semanas, pueden recibir la combinación. Ya está autorizado por lo estudios que se hicieron en el mundo y en nuestro país que se pueda combinar con Moderna y Astrazeneca”.

Colonia Penal (Palacios y Buenos Aires): Vacunación sin turno de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18. Sábado 14/8 de 9 a 13.

Pueden vacunarse los que necesiten la 2° dosis de AstraZeneca y cumplan 8 semanas (56 días) desde la 1° aplicación. 2° de Sinopharm a quienes cumplan 4 semanas (28 días) desde la 1° aplicación. 

Los mismos días se hará continuidad de vacunación con AstraZeneca o Moderna a quienes recibieron la 1° dosis de Sputnik en abril y mayo.

La combinación fu aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación. Quienes no desean acceder a este esquema, pueden esperar el segundo componente de la vacuna Sputnik-V.

Esquema de vacunación

– Si recibieron primera dosis de Sinopharm a los 28 días puede recibir la segunda dosis.

– Si recibieron primera dosis de Astrazeneca a las 8 semanas pueden recibir la segunda.

– Si recibieron la primera dosis de Sputnik a las 8 semanas pueden recibir la segunda de Sputnik o combinarla con Moderna y Astrazeneca.

– Si recibieron la primera dosis de Moderna a los 28 días pueden recibir la segunda.

Gentileza anr

Ir arriba