Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cómo será el recorrido del Quirófano Móvil en las próximas semanas?

¿Cómo será el recorrido del Quirófano Móvil en las próximas semanas?

Actualmente, el Quirófano Móvil para animales se encuentra atendiendo las demandas de los barrios 250 Viviendas, 500 Viviendas, Fiske Menuco y La Lomita, donde se otorgaron 602 turnos para castraciones de mascotas, calculando finalizar con las mismas el día 30 de abril.

El Municipio de Roca, en su Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible cuenta con dos quirófanos propios en funcionamiento, los cuáles atienden de lunes a viernes de 7 a 13 horas, y donde se realizan un promedio de 21 cirugías diarias.

A partir de esa fecha, continuará recorriendo los barrios de la ciudad, comunicándose en cada oportunidad la modalidad de asignación de los turnos: 

*Barrios Alta Barda / Colonia 17 de Octubre / Carlos Soria: a partir del día 26 de abril se otorgarán 392 turnos hasta agotar los cupos disponibles, la actividad será en el Centro Comunitario de Alta Barda.

Se estima que las castraciones y atención primaria en este radio serán desde el 03 de mayo hasta el 11 de junio.

*Barrios J.J. Gómez/ Belgrano/ Tronquito/ Alimentación: a partir del 7 de junio se otorgarán 462 turnos en el Centro Comunitario J.J. Gómez.

Desde el 16 de junio al 30 de julio, en el quirófano móvil se realizarán las castraciones y atención primaria de mascotas.

*Barrios Tiro Federal / Quinta 25: en ese sector se registrarán 462 turnos, a partir del 26 de julio hasta completar el cupo (lugar a definir).

El quirófano móvil se ubicará frente al Penal N° 2 realizando atención primaria y castraciones de mascotas desde el 02 de agosto hasta el 17 de setiembre.

*Barrios La Rivera / Mosconi/ La Costa: se otorgarán 532 turnos a partir del 13 de setiembre hasta completar cupo. La atención primaria y las castraciones de mascotas se realizarán desde el 20 de setiembre hasta el 12 de noviembre.

*Barrio Stefenelli / Pueblo Viejo: a partir del 01 de noviembre se otorgarán 448 turnos en el Centro Comunitario Maglioni hasta agotar los cupos. La atención primaria y las castraciones de mascotas se realizarán desde el 14 de noviembre hasta el 30 de diciembre culminando con la planificación anual.

Actividades por el DÍA DEL ANIMAL: el próximo 29 de abril se conmemora el Día del Animal y con el propósito de promover los cuidados, la tenencia y adopción responsable de mascotas, se programaron distintas actividades (exhibición de fotos de mascotas que necesitan un hogar, castraciones, atención primaria y vacunación antirrábica) durante los días 29 y 30 de abril, en Plaza Belgrano, desde las 7 de la mañana hasta las 18 hs.

Las tareas que se llevan a cabo en estos espacios buscan disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, así como también problemas sanitarios y de seguridad de las personas en la vía pública.

Además, aclararon que en el Quirófano Fijo, ubicado en calle Vintter 3550, se atienden principalmente los turnos otorgados a Asociaciones Civiles de Protección Animal y a proteccionistas independientes registradas en la municipalidad. También se da atención a los casos urgentes de perros que están sueltos en la vía pública.

Por otro lado, en el Quirófano Móvil, atienden las necesidades barriales, dividiendo la prestación en tres turnos, dos para castraciones (por turno asignado previamente) y el otro para atención primaria veterinaria (todos los días hábiles de 10 a 11 hs.)

 

Gentileza anr

Ir arriba