Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Competidores nacionales e internacionales se preparan para la Regata del Río Negro

Competidores nacionales e internacionales se preparan para la Regata del Río Negro
Competidores nacionales e internacionales se preparan para la Regata del Río Negro:

Este sábado 7 de enero comenzará a correrse una de las carreras más larga del Mundo conocida como la Regata Internacional del Río Negro. La ciudad de la largada y la primera etapa será Cipolletti y el destino final será el 14 del mismo mes en Viedma, ciudad donde se completará la séptima etapa.

Rodrigo y Mauricio Caffa de Uruguay, Jeremy Candy y Quentin Urban de Francia, los hermanos Balboa oriundos de Neuquén, los rionegrinos Agustín Ratto y Joaquín Sánchez, el palista chubutense Alejandro Paravano son algunos de los tantos nombres que se asoman en el listado de competidores

Regata Internacional del Río Negro: A cuatro días de la largada, todo lo que necesitas saber

“Habrá cinco o seis botes para pelear la punta, cualquiera puede andar ahí. Creo que en los últimos años no ha habido tanto nivel”, comentó Mauricio Caffa a Medio Análisis.

“Estamos muy conscientes de la competitividad de la regata, es una de las más prestigiosas del mundo y obviamente requiere de mucha atención. El entrenamiento ha sido muy exigente, en mi caso, lo vengo haciendo desde abril del pasado año” detalló Alejandro Paravano a El Chubut. 

La 47° edición de la regata llevará el nombre de “Osvaldo Hernández” en homenaje al dirigente del Club Náutico «La Ribera», Institución organizadora de la misma.

Regata del Río Negro: un pequeño repaso por la historia de la tradicional prueba

Cruzarán por la ciudad de Roca en el segundo día de competencia, denominada como la etapa “Legislatura de RN: 40 años de democracia” donde los palistas realizarán 40 kilómetros, marchando desde Paso Córdoba hasta el balneario de Ingeniero Huergo, estimando un tiempo de competencia de 2 hs 20 min.

“Las etapas son las mismas, aunque a diferencia de la edición pasada hay una sola etapa contrarreloj. Este año, a diferencia de los anteriores, la tercera etapa y la quinta van a tener bonificaciones, al primero le dan diez segundos, al segundo cinco y al tercero tres segundos y eso es otro condimento que le meten a la carrera y va a estar bueno, se puede especular un poco con eso” dijo Caffa. 

En cuanto a novedades, se implementará la categoría «Touring», una división con un fin turístico y recreativo que servirá para acompañar en las 7 etapas. Actualmente, el título consecutivo de campeones le pertenece a la dupla del maragato Damián Pinta y el viedmense Facundo Lucero, quienes lograron coronarse tanto en 2021 como en 2022

Gentileza anr

Ir arriba