Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Compromiso de Emanuel y Patricia: Conocé todo sobre la propuesta de casamiento en el Festival de la Sidra

Compromiso de Emanuel y Patricia: Conocé todo sobre la propuesta de casamiento en el Festival de la Sidra :

Patricia y Emanuel son dos jóvenes de nuestra ciudad quienes el pasado domingo 10 de octubre se comprometieron frente a cientos de personas en el Festival de la Sidra y el Turismo Rural. un medio local dialogó con ellos y te contamos todo sobre esta inusual propuesta de casamiento. 

Pero empecemos desde el principio. Patricia Galindo y Emanuel Rey se conocieron, al tiempo se pusieron de novios y el pasado 7 de octubre festejaron su quinto aniversario como pareja. Pero Emanuel ya venía pensando desde hacía tiempo en proponerle casamiento a Patricia y para organizar todo decidió armar un grupo de WhatsApp con familiares y amigos. 

«Desde que la conozco siempre me mostró videos de personas que pedían compromiso a lo grande o de formas inusuales», confesó Emanuel. «Asique con el grupo empezamos a pensar ideas».  

Pero siendo sinceros, el festival no fue su primera opción. «Una de las ideas era hacerlo en el Canal Grande. Luego decidimos hacerlo en una confitería ese sábado a la mañana pero nuestro hijo levanto fiebre esa noche así que cancelamos», relató.

Las horas pasaban y el corazón y la cabeza de Ema iban a mil pensando alternativas para poder hacerle la propuesta, pero del modo en el que Patricia quería. Y ahí llegó la del festival. Pero a diferencia de los planes anteriores, este requeria de una organización y coordinación extra. 

«Abi me preguntó si me animaba a subirme al escenario, le dije que si y ella se encargó de hablar con la organización y todo», explicó. Abi es una íntima amiga de Patricia, quien estuvo junto a Ema desde el minuto uno pensando y planeando todo. 

Después de tantos mensajes, de tanta logística, finalmente el día llegó y como miles de familias después de almozar se prepararon, cambiaron a los nenes y fueron hasta el predio Apycar para disfrutar del festival. Pero en la cabeza y el corazón de Emanuel, Abi y algunos familiares había otras cosas dando vueltas que poco tenían que ver con las actividades. 

«Estuvimos paseando un rato y mi mamá me pidió que la acompañe a no se donde y cuando volví ya pasó todo», contó aún sorprendida Patricia. Y motivos para estar sorprendida no le faltan porque la propuesta fue encubierta con otra situación. 

Es que cuando Patricia estaba recorriendo junto a su familia, los locutores comenzaron a anunciar el número ganador del sorteo una y otra vez. Y ¡Oh casualidad! Era el número que Patricia tenía en su mano, por lo que se dirigió hasta el escenario en busca de su premio, sin sospechar nada. 

En ese momento los corazones de Ema, Abi y los familiares, que ya sabían de qué venía la situación, parecían salirse del pecho. Allí, mientras Abi filmaba todo, Patricia charlaba con los conductores quienes, con total naturalidad, actuaban casuales. 

«Yo les dije que en cuanto le den el número del sorteo a Pato me digan cuál era a mi y ahí le dije a los locutores que la llamen al escenario con la excusa de que había ganado el sorteo», contó Abi.

Luego de dialogar unos pocos minutos con Patricia, Juan Chagumil, el conductor, miró detrás del escenario para confirmar que Ema estuviese allí y junto a Flavia Giordanella expresaron: ¿Y el premio? A ver el premio, ¿cuál es? En ese momento subió Emanuel con el anillo en la mano, puso una rodilla en el suelo y, mirando a los ojos a su novia le propuso casamiento. 

«Venía con nervios desde mucho antes. Sobre todo tenía miedo que ella entrara al grupo de WhatsApp en el que planeabamos todo y se diera cuenta. Asique fueron casi tres semanas de estar súper pendiente a mí teléfono. Y en la fiesta también tuve nervios y cuando baje me cayó la ficha de lo que había echo delante de mucha gente que no conozco y cuando bajamos todos nos saludaron y nos felicitaron», recordó Ema. 

«Nunca sospeche. Pero después caí en varias cosas, como que hace un tiempo mis hermanas se pusieron a ver sus anillos y me probé varios. Yo ni idea tenía que era para saber mi talle», contó entre risas Patricia. 

Así es que, después de tantos planes, nervios y emociones, finalmente Ema y Pato transformaron la primera edición del Festival de la Sidra y el Turismo Rural en un recuerdo inolvidable para ellos que quedará guardado en su memoria y corazones por siempre. 

Gentileza anr

Ir arriba