Usted esta aquí
Home > Regionales >

Comunidades mapuches se manifestaron en contra de la megaminería en Río Negro

La Mesa Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche-Tehuelche de Río Negro se movilizo en Roca este miércoles para reclamar contra la megaminería.

La concentración tuvo su punto de encuentro en la plaza San Martín y desde allí llevaron adelante una intervención frente a las oficinas provinciales de la Secretaría de Minería, ubicadas sobre calle Mitre al 1100.

Además presentaron ante las autoridades un petitorio donde solicitan información respecto de “proyectos mineros e hidrocarburos que se pretenden llevar a cabo y aquellos que están en desarrollo en la provincia de Río Negro, puntualizando ubicación y estado administrativo en el que se encuentran”.

También presentaron un documento de rechazo a la megaminería bajo el título “Vamos a resistir el ingreso de las mineras al territorio”, donde ponen el foco en la escasez del agua, el avance del extractivismo y la responsabilidad de los gobiernos en la toma de decisiones

Luego de mantener un encuentro por la tarde con el Secretario de Minería, Joaquín Aberastain, referentes de las comunidades mapuches dejaron en claro su postura.

«Con estas acciones queremos iniciar el proceso de lucha en contra de la megamineria en la provincia», afirmo Orlando Carriqueo, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche-Tehuelche de Río Negro.

(Gentileza lacomuna)

Top