Usted esta aquí
Home > Alto Valle >

Con actividades, el banco de leche humana celebra tres años acompañando a los bebés

Con actividades, el banco de leche humana celebra tres años acompañando a los bebés:

Foto – Gentileza

El primer Banco de Leche Humana (BLH) de la provincia, cumplió tres años la semana pasada y para celebrarlo, mañana se realizarán numerosas actividades en la plaza Belgrano de General Roca.

Las actividades se realizarán el martes 21, de 15 a 18. A las 16 habrá una clase de zumba, a cargo de Nuria Tortello y a las 17 música con Corazón de Melón.

“Donar leche materna es simple, voluntario y es un acto de amor”, es el lema del Banco de Leche Humana que funciona en el Hospital Francisco López Lima. Se trata de un centro especializado responsable de la promoción, protección y apoyo de la lactancia y de la ejecución de actividades de recolección del excedente de leche de la persona que amamanta, la procesa, controla su calidad, la clasifica, pasteuriza, conserva y distribuye.

“Empieza a latir más fuerte, a vibrar con tus actos y a emocionar al mundo con lo que haces”, señalan los coordinadores del BLH, al destacar la importancia de este servicio.

La nutricionista Daniela Fernández, una de las referentes del BLH del hospital, explicó: “El banco analiza, clasifica, pasteuriza y distribuye la leche. Tiene como función también promover la donación de leche materna para niños recién nacidos en situación de riesgo”.

¿Quiénes pueden donar?

Cualquier madre en buen estado de salud, que se encuentre amamantando o bien extrayéndose leche para alimentar a su bebé y que tenga un excedente que pueda suministrar para otro lactante.

A la donante se le piden análisis de sangre negativos para HIV, toxoplasmosis, hepatitis B, C, VDRL y Chagas.

Para donar hay que contactarse con el Banco de Leche Humana de Roca (BLH), a traves de cuatro vías:

– Por Facebook buscando: Blh Río Negro
– En Instagram: bancodelechehumanalopezlima
– Por teléfono al: 2984-195860
– Por mail a blhrionegro@hotmail.com

 

(Gentileza mediosdelaire)

Top