Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Con anfitrión internacional, hoy empiezan las jornadas titiriteras intensivas

Con anfitrión internacional, hoy empiezan las jornadas titiriteras intensivas :

Desde este jueves 21 al domingo 24 de abril, la Secretaría de Estado de Cultura ofrecerá cuatro jornadas titiriteras de la mano del reconocido dramaturgo, director y teórico uruguayo Rafael Curci, en General Roca.

Hoy, a partir de las 17 en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1454), Curci presentará sus libros “Misericordia Campana” y “Biobjetos en Escena”, y a las 19 se llevará a cabo la obra de títeres “El viaje de Atilio” de la compañía Los Mapus, dirigida también por el dramaturgo uruguayo.

Desde el viernes al domingo de 10 a 14 en el mismo sitio, se realizará un taller intensivo de títeres, de manera presencial y de forma gratuita. Durante los tres días se abordarán diversos contenidos tal como dramaturgia para títeres y objetos, manipulación de títeres de mesa, técnica de actuación con títeres, montaje y puesta en escena.

La actividad está dirigida a titiriteros intérpretes y grupos de teatro de títeres y objetos, estudiantes de arte dramático, estudiantes de artes escénicas en general, bailarines, dramaturgos, performers, músicos, artistas de circo y manipulación de objetos, escenógrafos y artistas plásticos, ilustradores y realizadores de animación, dibujantes de cómic, interesados y curiosos en adquirir herramientas del teatro de títeres y objetos y su dramaturgia.

Para inscribirse en el taller los interesados e interesadas deberán escribir a [email protected] poner en el asunto “Inscripción Taller Presencial Rafael Curci” e indicar en el cuerpo del mail nombre, apellido, localidad y área de estudio, profesión o actividad.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura le da continuidad de esta manera a la generación de más oportunidad de formación gratuita para los distintos sectores del campo cultural.

Gentileza anr

Ir arriba