Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Con charlas y actividades conmemoran el Día de la Mujer en el Alto Valle Este

Con charlas y actividades conmemoran el Día de la Mujer en el Alto Valle Este

En conmemoración del Día Internacional de la Mujeres, distintas organizaciones e instituciones llevarán adelante este martes y a lo largo de esta semana, actividades de difusión de información sobre los derechos y salud, en las ciudades del Alto Valle Este.

Las actividades se llevarán adelante en Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales.

Organizado por el Departamento de Atención Primaria y el equipo de Agentes Sanitarios del hospital de Regina, esta semana se inició un ciclo de charlas de concientización y prevención de la salud para las mujeres.

“Como punto de partida comenzamos con el ciclo de charlas en los consultorios de tocoginecología, maternidad e internación del cuarto piso del hospital en la Casita Oncológica. Le dedicaremos una semana llena de actividades concientizando y promocionando la salud”, precisaron.

Este martes a partir de las 9:30 en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Mariela Romero” de General Enrique Godoy, continuará el ciclo de charlas en los que se brinda información para la prevención del cáncer de mama, de colon, y cérvico-uterino, y sobre enfermedades de transmisión sexual.

Mañana miércoles a las 9:30 se repetirá la actividad en el CAPS del barrio Villa Antártida y el jueves en el Barrio Nuevo, mientras que el sábado a las 17 en la Plaza de los Dinos del barrio Villa Alberdi se completarán los encuentros con mujeres.

Por otra parte, la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular, invitó a todas las mujeres a participar hoy martes desde las 18 de una radio abierta que se realizará en las puertas de la sala de teatro ubicada sobre la avenida 9 de Julio. “Será una jornada que tendrá como protagonistas a las mujeres y sus voces, su palabra y su arte”, indicaron.

En Ingeniero Huergo, desde el municipio se invitó a las mujeres para participar hoy martes a partir de las 18 de una serie de actividades que se llevarán adelante en la Plaza Libertad. “Será una jornada recreativa, para poder reflexionar y continuar luchando por la igualdad real, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de todas las mujeres”, adelantaron.

Durante la actividad programada para esta tarde, se compartirá información, habrá un show musical en vivo, baile y mateada.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba