Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Con dos nuevas licitaciones crece la infraestructura escolar en General Roca y San Antonio

Con dos nuevas licitaciones crece la infraestructura escolar en General Roca y San Antonio:

El vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri, y la coordinadora del Consejo Escolar de San Antonio Oeste, Ana Laura Giovanini, destacaron la apertura de ofertas de las licitaciones realizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para construir dos nuevos Jardines de Infantes en la Provincia; uno en General Roca y el restante en la localidad atlántica.

General Roca
En el caso de la ciudad del Alto Valle, el proyecto a desarrollar en un terreno de la cartera educativa provincial en el barrio Quinta 25 cuenta con una inversión de $69.928.175,59.

Consiste en un edificio con cuatro salas provistas de sanitarios incorporados a ellas; gabinete, cocina con despensa, grupo sanitario con uno adaptado, área de gobierno, depósitos, sala de máquinas y un Salón de Usos Múltiples, entre otros espacios.

La superficie total a construir, cubierta y semicubierta, es de 740,05 m2.

Oriundo de General Roca, el vicegobernador Palmieri destacó la inversión del gobierno provincial en el Barrio Quinta 25, que ya cuenta con el flamante edificio del CET 33.

“Como roquense, conocedor lo que es el Barrio Quinta 25, de la zona norte de la ciudad, con gente trabajadora, es una gran satisfacción para nosotros y esa comunidad”, sostuvo.

Al respecto, recordó que hasta hace poco ese sector no tenía establecimientos educativos y hoy cuenta con el CET 33, el más grande de la Provincia, gracias a la inversión del Gobierno, y ahora se construirá un Jardín de Infantes para sus niñas y niños. Pasar a tener una Escuela y un Jardín de cercanía aporta a la calidad de vida de la población”.

San Antonio Oeste
Por su parte, la obra proyectada y licitada para San Antonio Oeste comprende la construcción de tres salas de Jardín de Infantes con sanitarios para niñas y niños incorporados a cada una. A ello se suma un SUM, área de gobierno, un sanitario para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas. Cada sala contará con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre, protegido con la construcción de pérgolas metálicas.

El presupuesto oficial para esta obra es de $44.256.549,98, mientras que la superficie a construir es de 433,30 m2.

Gentileza anr

Ir arriba