Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Con el ruido de las sirenas quedó inaugurado el SIARME en General Roca

Con el ruido de las sirenas quedó inaugurado el SIARME en General Roca:

Se trata del segundo centro de operaciones en la provincia que contará con unos 30 trabajadores de salud.

El acto fue encabezado por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el director del SIARME, Miguel Ledesma. Además contó con la presencia de vecinos, autoridades sanitarias y trabajadores y trabajadoras que formarán parte de la nueva base.

Palmieri celebró poder contar desde hoy con una nueva central del SIARME en la provincia y expresó que por el área de influencia que tiene el hospital de Roca, «la más grande del territorio rionegrino, y por la especificidad de emergencia y emergentología, la ciudad necesitaba de un servicio como este».

Así mismo, agregó que los ciudadanos tendrán «la tranquilidad de contar con un servicio mucho más activo y ágil ante las emergencias» y felicitó al nuevo equipo de trabajo. «Del éxito y el trabajo de ustedes está la seguridad de todos los y las rionegrinas», remarcó.

Por su parte, el Ministro Zgaib recordó el surgimiento del proyecto y contó que «esto empezó hace tiempo en el Ministerio y comenzamos a armar el equipo de emergencias. Iniciamos con una carpa, equipo que asistía a las carreras y después se fue multiplicando».
«Hoy este trabajo que ya tiene un respaldo y que ya se encuentra operativo en Viedma,  va a dar una mano muy importante con el sistema y la atención prehospitalaria», agregó.

Por último indico que «este es un trabajo de muchísima responsabilidad, antes solo lo hacían los privados y uno lo podía mirar y hasta poner bajo la lupa. Ahora lo hace el estado, el Ministerio de salud y sus agentes».

Por último, el titular del SIARME, Miguel Ledesma expresó que es un día muy importante  porque  desde hoy «tenemos un servicio de emergencia público y gratuito para todos los habitantes».

SIARME Roca
La nueva base contará con un un equipo completamente preparado y a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.

Será unos 30 agentes entre los que hay  en médicos, enfermeros, chóferes, administrativos y personal de apoyo. Además tendrá dos ambulancias con toda la tecnología de una terapia intensiva.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba