Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Con fuerte impronta regional, vuelve el Patagonia Cine en el IUPA

Con fuerte impronta regional, vuelve el Patagonia Cine en el IUPA:

El regreso de Patagonia Cine, el festival de cine organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y Fundación Cultural Patagonia (FCP) incluirá varias novedades.

No solo será completamente presencial, sino que albergará varios filmes patagónicos y clases magistrales de cineastas de otras regiones, como la directora Inés Barrionuevo, el artista y fotógrafo Martín Weber, el director César González. Todas las actividades de este evento son de acceso gratuito.

La segunda apuesta de este evento será tener secciones en competencia, como ocurrió en la última edición. Así, además de las proyecciones y charlas, se compartirán las piezas que competirán en las dos categorías del certamen de cortometrajes. Este concurso convocó más de 40 obras, tanto en la categoría para estudiantes y egresados de IUPA como para filmes de realizadores externos.

Entre otros realizadores, participarán del evento Gustavo Gzain, con una película sobre el escritor Osvaldo Bayer; los realizadores radicados en Bariloche Romina Coronel e Ignacio Aguirre, ambos ex estudiantes de IUPA, compartirán un largo basado en una historia real.

Este año, se repite el taller Ekesh, un taller de cine comunitario que se viene realizando desde la primera edición del Patagonia cine, con gran éxito. Estará a cargo del realizador Rafael Ontiveros.

El carácter interdisciplinario se acentuará este año sin descuidar al cine como eje. Así, habrá una muestra fotográfica de Adrián Álvarez, en homenaje a este reconocido fotógrafo roquense, profesor de IUPA, fallecido este año.

Habrá, además, un homenaje musical a Pino Solanas, en la apertura del encuentro.

El cierre constituirá una fiesta, con el anuncio y entrega de premios a los cortometrajes ganadores; un espectáculo musical a cargo del Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia y, finalmente, música a cargo del DJ Maxi Cayón, acompañado por un integrante de Percusión y por un grupo de danza clásica del Departamento de Artes del Movimiento de IUPA.

Gentileza anr

Ir arriba