Usted esta aquí
Home > El Valle >

Con la entrega de nuevas cámaras “Body Cam”se refuerza el equipamiento para la policía rionegrina.

Río Negro: La Gobernadora Arabela Carreras entregó 50 cámaras “Body Cam” destinadas a los grupos de intervención de la Policía de Río Negro para fortalecer el desempeño y transparencia de los procedimientos.

Acompañada por el vicegobernador Alejandro Palmieri, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el Jefe de la Policía Osvaldo Tellería, la Gobernadora remarcó el fuerte compromiso de la gestión en dar continuidad al fortalecimiento de políticas públicas en materia de seguridad.

Con una inversión que asciende a $13.229.060 los nuevos dispositivos, se sumarán a las 30 ya distribuidos el año pasado en dependencias policiales de la zona andina, para afrontar posibles hechos de carácter delictivo.

En esta línea, Carreras afirmó que “estamos en un proceso de tecnologización del Estado, incorporando tecnología en todos los actos, con nuevas herramientas en los servicios que brindamos a la comunidad, por eso es muy importante este paso para dejar registro de todas las acciones y operativos que lleve adelante la policía”.

“Esas situaciones son sumamente sensibles, poniendo en riesgo a la policía pero también necesitamos avanzar en brindar garantías a la población de que los procedimientos sean realizados correctamente, un uso correcto de la fuerza”, remarcó la Mandataria.

Asimismo, destacó el gran trabajo que se viene realizando en el accionar policial con excelentes resultados y reconocimiento nacional a raíz del orden, la transparencia y la rapidez con que se esclarecen todos los delitos y los operativos en conjunto con la Policía Federal.

Asimismo, la Gobernadora adelantó que está en marcha un proceso de licitación para 30 vehículos policiales más que se sumaran a la flota, dando mayor actividad a la intervención en materia de seguridad.

Por su parte la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor dijo que esto “es completar una entrega en un compromiso que teníamos de 80 “Body Cam”, estas últimas van a estar destinadas a distintas unidades especiales y forma parte de un plan de seguridad, y una apuesta que tiene la provincia de acompañar con todos los elementos necesarios para trabajar de la mejor manera todos los días”.

“Las cámaras tienen múltiples funcionalidades que nos permitirán darle legitimidad a los procedimientos tanto en la prevención como en las investigaciones que lleva adelante la policía, aportando material irrefutable para las fuerzas y la justicia penal”, agregó.

En tanto, el Jefe de Policía, Osvaldo Tellería explicó que “estos elementos que nos suman y mucho, son cámaras de alta tecnología, con visión nocturna, que permitirá obtener pruebas en procedimientos de noche, donde se viven situaciones más difíciles que durante el día”.

“Agradezco la incorporación de estos elementos para el trabajo que cotidianamente realizamos en la carrera de prevenir, colaborar y cuidar a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia” finalizó.

Estuvieron presentes además el ministro de Economía Luis Vaisberg, el secretario General, Daniel Sanguinetti, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, los legisladores Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro y el jefe de Gobierno del Municipio de Viedma, Marcos Castro.

Las Body Cam

Con un destacado nivel de modernización tecnológica, las herramientas, que van anexados a los chalecos antibalas con filmación en tiempo real, son fundamentales en los procesos judiciales como elemento de prueba y transparencia y de seguridad no solo para la ciudadanía sino también para los efectivos policiales.  

Las cámaras poseen una logística de vanguardia al servicio de la seguridad de las fuerzas. Son adaptables a móviles 3g y 4g wi fi cuentan con el módulo GNSS (GPS) incorporado, bluethooh y cámara interna de alta definición HD que proporciona múltiples funcionalidades como posicionamiento, captura de imágenes, video y grabación de audio.

 

RocaNoticias.com

Gentileza El Valle

Top