Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Con la Fiesta de la Paella, Huergo comienza a celebrar su aniversario

Con la Fiesta de la Paella, Huergo comienza a celebrar su aniversario

Con la 12° edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad que se realizará este domingo, Ingeniero Huergo comienza a celebrar el 108 aniversario de la localidad que se conmemorará el próximo sábado.

Este domingo desde las 9 en la Plaza Libertad se desarrollará la nueva edición de la Fiesta de la Paella, que contará con la participación de más de 30 instituciones y peñas de distintas ciudades de la provincia.

La fiesta, además de ser un concurso gastronómico, tiene un fin solidario para que las instituciones recauden fondos con la venta de porciones.

Será el puntapié inicial para el programa de festejos por el 108° aniversario de Ingeniero Huergo, que continuará el miércoles 11 con la inauguración de la Oficina de Género y Diversidad, mientras que las actividades centrales se llevarán a cabo entre el viernes y sábado.

El viernes 13 en el predio del ferrocarril a partir de las 18 horas comenzarán los espectáculos con la presentación de Danzar Huergo, El Arte de Bailar, Kadidja, Mauricio Laclave, Hadassah, La Hueney, Sembrando Huellas, Pucará Dúo, Los Amigos del Floclore, Miguel Quintre y De Raíz.

En tanto el sábado 14, a partir de las 10 en el Club Caza y Pesca se hará el campeonato interhospitalario; mientras que a las 14 horas comenzarán los actos centrales con la colocación de una ofrenda floral en busto del ingeniero Luis Augusto Huergo, y a las 15 sobre la calle Belgrano se realizará el desfile cívico con la participación de instituciones de la localidad.

A las 18, nuevamente en el predio del ferrocarril, continuarán los espectáculos con artistas zonales con la presentación de Cecilia y Néstor, Jorge Balcedo, Federico Gutiérrez, Cristian Barra, Carlos Orellana, RK100, El Aguante, y La Banda Suena, y a las 21:30 en el Centro de Jubilados se finalizará con la cena aniversario.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba