Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Con media hora de retraso, comenzó la elección que definirá gobernador, vice y legisladores

Con media hora de retraso, comenzó la elección que definirá gobernador, vice y legisladores

Comenzó la jornada electoral que definirá gobernador, vice y legisladores en todo Río Negro, y que además definirá autoridades municipales en algunas localidades.

Rodrigo Benítez, Juez de Paz de General Roca, afirmó que quienes fueron a votar a las 8:00 debieron esperar en el exterior de los establecimientos, debido a que “faltaban autoridades de mesa y había cuartos oscuros que no estaban listos”.

Veda electoral en Río Negro: repasá qué se puede hacer y qué no antes y durante la votación

Con este acto democrático, Río Negro abre el calendario electoral nacional que tendrá en total, sumando los comicios municipales y de comisiones de fomento, 3.310 candidatos.

Son 11 listas que presentaron candidatos, con nueve fórmulas para gobernador y vice. Esto quiere decir, que hay 3 listas que tendrán como candidato al mismo gobernador.

Las 46 bancas en la Legislatura Provincial se repartirán por Sistema D’Hont, pero sólo entre aquellas agrupaciones políticas que logren el domingo un piso del 5% de los votos válidos emitidos.

En Roca votan dos candidatos para la Gobernación. Estos son Silvia Horne, candidata de la lista 430 y Aurelio Vázquez, candidato de la lista 165, por el socialismo.

En Cipolletti quien emitió su voto fue Alberto Wereltilneck, que va con el oficialismo y con “Nos Une Río Negro” y la Unión Cívica Radical”. También lo hará en la misma localidad, Anibal Tortoriello, por “Cambia Río Negro”.

En resumen:
Comenzaron las elecciones en Río Negro para definir gobernador, vicegobernador y legisladores. Varios establecimientos de votación tuvieron dificultades al inicio debido a la falta de autoridades de mesa y cuartos oscuros que aún no estaban listos a las 8:00 a.m. Participan en estas elecciones 11 listas con nueve fórmulas para la gobernación y vicegobernación. Aquellas agrupaciones políticas que logren el 5% de los votos válidos emitidos, tendrán la oportunidad de repartir las 46 bancas en la Legislatura Provincial mediante el sistema D’Hont. En algunas localidades también se definirán autoridades municipales.


Gentileza anr
Ir arriba