Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Con nuevo Directorio, el PROFARSE busca fortalecer la producción pública

Con nuevo Directorio, el PROFARSE busca fortalecer la producción pública

Las autoridades que conforman el nuevo Directorio de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) se reunieron el viernes en el laboratorio provincial para plantear estrategias en esta nueva etapa. Se busca seguir fortaleciendo el desarrollo de la producción pública en Río Negro y la región.

La nueva directiva está conformada por Facundo Villagra como presidente; María Andrea Escudero como vicepresidenta; y la ministra de Salud, Ana Senesi, la presidenta del IPROSS, Marcela Ávila y el legislador Pedro Dantas como directores titulares.

Se trató del primer encuentro del nuevo Directorio en instalaciones del PROFARSE, con el objetivo de analizar acciones de trabajo para esta nueva gestión. Además, la gerenta general del laboratorio, Marne Livigni, acompañó a las nuevas autoridades en un recorrido por la planta y mostró el proceso de producción que se lleva adelante en el lugar.

Durante la jornada, la ministra Senesi, remarcó que “comienza una nueva etapa y la idea es seguir trabajando para impulsar nuevos proyectos y continuar fortaleciendo el desarrollo de la producción pública rionegrina”.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene el PROFARSE en materia de producción pública. En ese sentido, expresó que “el compromiso es seguir trabajando fuertemente en la elaboración de diferentes medicamentos, para hospitales rionegrinos como el resto del país”.

Por su parte, el nuevo presidente del directorio, y actual Secretario General Técnico de la obra social provincial IPROSS, destacó el trabajo que viene realizando PROFARSE como laboratorio de producción pública. Señaló que es «una institución extraordinaria que desarrolla una actividad fundamental para el sistema sanitario. Por su fin solidario, como por sus condiciones de excelencia y seguridad en materia de protección de medicamentos y suplementos dietarios”.

También agregó: “Entendemos desde el Directorio la importancia estratégica de PROFARSE en la implementación de políticas de cuidado de salud, como así también una pieza importante en la articulación de ministerio de Salud e IPROSS. En relación a este buscaremos llevar a los afiliados los productos que hoy se producen, como así también integrar a PROFARSE a nuestra red de prestadores y proveedores”.

Por último, indicó que “el actual es un escenario desafiante, pero repleto de oportunidades para desarrollar el potencial y poner sus servicios al alcance de más rionegrinos, y otras instituciones que así lo necesiten”.


Ir arriba